Missionaries of Jesus
 
Missionaries of JesusMissionaries of JesusMissionaries of Jesus

Monday, May 3, 2010

Asistencia Sanitaria

¡Era una de esas mañanas hermosas de California: clara, asoleada con una suave brisa! Gozaba de un día libre de mi trabajo como costurera en el centro de la ciudad. ¿Qué mal podría pasar? Sin embargo, no me sentía bien, ¿Qué comería esta mañana?

Caminando sobre el bulevar Sur Occidental cerca de la oficina parroquial había un letrero que decía: Hoy la enfermera parroquial se encuentra aquí. No era la primera vez que me di cuenta de la presencia del letrero. Apenas eran las diez de la mañana y me sentía pésima y no quería perder un día entero tan precioso. Sabía muy bien que sin un seguro médico no podría ir a una consulta sin que me cobraran mucho. “Ni modo, “dije en mi interior; “trataré de ver qué me podría hacer la enfermera aquí. “ Toqué el timbre y me di cuenta de que sólo había una persona esperando su turno y a mí me tocaría el siguiente.

Esa visita con la enfermera parroquial un día martes en la mañana cambió mi vida entera para siempre. Sin saberlo, estaba acortando mi vida poco a poco. Tenía cuarenta y cinco años de edad pero la presión sanguínea estaba peligrosamente alta y el nivel del azúcar en la sangre llegó a más de 250 mg./dl. La enfermera me explicó, con mucha dificultad (ella no habla español)pero con mucha compasión, la condición crítica de mi salud. Ella arregló una cita en una clínica de QueensCare cerca de la Iglesia de Preciosa Sangre.

Ya han pasado dos años desde ese día martes. Ahora tengo la salud bajo control con la ayuda de las enfermeras y médicos de la clínica.

Este corto relato de uno de los clientes se podría multiplicar muchas veces con la variedad de resultados exitosos. QueensCare es una organización basada en la fe y que provee cuidado de salud accesible a las personas de bajos recursos y que no tienen seguro médico. La iglesia de Preciosa Sangre (y ahora San Kevin también) está afiliada a QueensCare por medio del ministerio de la salud llamado Gabinete de Salud, cuyos miembros son de la comunidad y se comprometen a servir a los más necesitados.

QueensCare es una alianza de fe y salud que provee a una enfermera parroquial cada martes para hacer consultas, referencias y ofrecer educación de salud. Cada mes el gabinete ofrece servicios de salud en el salón parroquial: examen de colesterol, nivel del azúcar en la sangre, presión sanguínea; chequeo de la visto y el oído, mamogramas, examen de los senos o Papanicolaou o de osteoporosis y dar inmunizaciones, etc. Todo esto se ofrece gratis o a bajo costo.

Todos los servicios y programas incluye un elemento fundamental de la educación sobre la salud que les pueda servir de capacitación para tomar en sus propias manos el control de la salud y así, disminuir las incidencias de enfermedades prevenibles.

Cada cliente recibe un cuidado comprensivo que incluye cuidado del cuerpo, el alma, la mente y el espíritu. Se toma en cuenta la capacidad del espíritu humano de encontrar la esperanza y la fe y el sentido y profundo designio de la vida para lograr la salud complete e íntegra.

- Cande Bak

No comments:

Copyright 2008 Missionaries of Jesus. Web Design by WebToGo Philippines.